• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El gobierno publicó anunció en The New York Times

El anuncio está encabezado por una fotografía del presidente Nicolás Maduro durante su reciente intervención en la 69 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas / Twitter

El anuncio está encabezado por una fotografía del presidente Nicolás Maduro durante su reciente intervención en la 69 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas / Twitter

El 16 de octubre serán las elecciones del Consejo de Seguridad en las que Venezuela espera obtener una silla no permanente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela publicó ayer una página completa de un aviso publicitario en el periódico The New York Times, en el cual exige, entre otras cosas, la refundación de la Organización de Naciones Unidas y anuncia la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola en África Occidental.

La publicidad encabezada con una fotografía del presidente Nicolás Maduro durante su reciente intervención en la 69 edición de la Asamblea General, que inicia mañana sus últimos debates, recoge fragmentos del discurso del primer mandatario en el foro mundial con el título "Debemos construir una nueva ONU para la paz", escrito en letras rojas.

En el anuncio, cuyo costo es desconocido, se demanda también el fin del bloqueo comercial a Cuba por parte de Estados Unidos y la descolonización de Puerto Rico.

Entretanto, Venezuela se prepara para las elecciones el próximo 16 de octubre para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo durante el bienio 2015-2016. Siguiendo el reglamento de la ONU se requerirían 129 votos en caso de que estén los 193 Estados en sesión el día de votación.

Cuando el presidente fallecido Hugo Chávez intentó por última vez lograr un asiento en ese Consejo, en 2006, el gobierno de Estados Unidos logró entorpecer la aspiración. Pero este año Washington parece que no se interpondrá al objetivo de Caracas de ocupar por quinta ocasión una silla azul de este foro.