• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobernadores de EE UU pidieron el fin del embargo a Cuba

Gobernadores de EE UU pidieron levantar el embargo a Cuba | Foto: katoikos.eu

Gobernadores de EE UU pidieron levantar el embargo a Cuba | Foto: katoikos.eu

El sector agrícola estadounidense se ha quejado en reiteradas ocasiones de las trabas que el bloqueo supone para el desarrollo de sus negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobernadores de nueve estados de EE UU, predominantemente productores agropecuarios, pidieron al Congreso levantar el embargo a Cuba, dada la importancia de ese país como mercado para muchos productos agrícolas estadounidenses.

En una carta firmada el pasado viernes y difundida hoy, los gobernadores de Alabama, California, Idaho, Minnesota, Montana, Pensilvania, Vermont, Virginia y Washington aseguraron que el embargo les impide beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio.

"Es hora de que el Congreso actúe y elimine las restricciones financieras, de viajes y otras que impiden el comercio e intercambio normal entre nuestra nación y Cuba", agregaron.

Los gobernadores recordaron que, desde que en el año 2000 se permitió por primera vez en 40 años las ventas de alimentos y productos agrícolas a la nación caribeña bajo ciertas restricciones, "Cuba se ha convertido en un importante mercado para muchas materias primas agrícolas estadounidenses".

El sector agrícola estadounidense se ha quejado en reiteradas ocasiones de las trabas que el embargo, sobre todo en lo que se refiere a las restricciones financieras, supone para el desarrollo de sus negocios en un país que importa 80% de sus productos agrícolas y es un mercado de 1.700 millones de dólares anuales.

"Competidores externos como Canadá, Brasil y la Unión Europea están arrebatando cada vez más a la industria estadounidense su cuota de mercado" en Cuba, agregaron los gobernadores.