• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gaza vivió la jornada más mortífera de incursión israelí

Los bombardeos sobre el distrito de Shejaiya, en la Franja de Gaza, dejaron varias viviendas destruidas / BBC MUNDO

Los bombardeos sobre el distrito de Shejaiya, en la Franja de Gaza, dejaron varias viviendas destruidas / BBC MUNDO

Netanyahu anunció la ampliación de la ofensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gaza vivió ayer la jornada más letal desde que comenzó la incursión terrestre de Israel en territorio palestino el jueves pasado. 13 soldados israelíes murieron, lo que hace un total de 18 militares muertos, confirmó el gobierno de Israel. A esa cifra hay que sumar 2 civiles. Es el mayor número de muertes israelíes en combate desde el conflicto con Líbano en 2006.

En el lado palestino se dieron 97 bajas, y suman 437 desde el inicio de los combates.

A pesar de las muertes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la ampliación de la ofensiva. Añadió que la organización radical islámica palestina Hamas es responsable de la cantidad de muertos en el territorio palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto en Cisjordania en solidaridad con Gaza.

 

Jornada. La mayor masacre se produjo en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza capital, donde más de 60 personas murieron en un bombardeo de 10 horas ejecutado por las fuerzas de seguridad israelíes. Las tropas de Israel fueron emboscadas por los milicianos islamistas.

Este supone uno de los golpes más duros a las Fuerzas Armadas de Israel en Gaza, ya que en un solo día murieron el mismo número de soldados israelíes que en toda la operación Pilar Defensivo, llevada a cabo por los soldados israelíes en la Franja de Gaza en 2012.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que viajará a Medio Oriente para negociar un cese de hostilidades. En la región ya está el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien inició en Qatar una gira que le llevará a Kuwait, Egipto, Jordania, Jerusalén y Ramala, y en la que también tratará de impulsar un alto el fuego.