• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La gastronomía española ha sufrido una revolución por la crisis económica

Gastronomía española en crisis / El Comercio/Perú/GDA

Gastronomía española en crisis / El Comercio/Perú/GDA

Sergi Arola, uno de los chefs más mediáticos del país ibérico, afirma que los cocineros de su patria tendrán que ir a otras naciones para poder trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cocinero español Sergi Arola, uno de los más mediáticos y reconocidos de su país, cree que “la mayor revolución de la historia de la gastronomía española es la crisis”, dado que muchos chefs y empresarios del sector tendrán que salir del país para poder trabajar.

El cocinero con dos estrellas Michelin, que abrió su primer restaurante Vi-Cool en China y acaba de aperturar un local en Hong Kong, explicó a Efe que la crisis ha dejado el mercado español de los restaurantes en “estado muerto, zombie”.

“No soy optimista con la próxima generación. Los cocineros españoles, si de verdad quieren conseguir algo, van a tener que salir de España”, añadió el chef, quiene tiene negocios en 12 países.

Sin embargo, Arola ve la dura situación que atraviesa su país como una oportunidad para expandir la cocina española mundialmente.

“Estas generaciones están bien formadas, solo nos falta que creamos en lo que hacemos, al igual que Italia y Francia, que tienen un marketing del que nosotros carecemos”, apuntó el reconocido chef español.

El chef reconoció que también vive en carne propia el impacto de la crisis económica y afirmó que su restaurante Arola, ubicado en Madrid, sigue abierto por una cuestión de “corazón más que de cerebro”. “Si el dueño fuera un empresario ya estaría cerrado”, añadió.