• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fundación filial de Pdvsa donará 50.000 computadoras a escuelas de El Salvador

Niños de escuelas de El Salvador reciben donativos de computadoras "lempitas" de una filial de Pdvsa / Foto Fundación Alba

Niños de escuelas de El Salvador reciben donativos de computadoras "lempitas" de una filial de Pdvsa / Foto Fundación Alba

La fundación pertenece a Alba Petróleos, quna empresa mixta en la cual la filia de Pdbsa tiene 60% de las acciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Una fundación de la empresa Alba Petróleos de El Salvador, filial de la venezolana Pdvsa, donará este año 50.000 computadoras portátiles a escuelas para introducir a niños en el uso de nuevas tecnologías, anunció el presidente Salvador Sánchez Cerén.

"Estamos entregando la tecnología de la información y comunicación a través de las computadoras en donde tendrán todos los programas del conocimiento", aseguró el presidente en un discurso al anunciar la entrega de los equipos.

Sánchez Cerén entregó un primer lote de 6.476 computadoras llamadas "Lempitas" a 346 escuelas públicas de distintas zonas del país, para beneficiar a 84.396 estudiantes y 1.000 maestros.

Las restantes computadoras portátiles, del lote de 50.000, serán entregadas en el transcurso del año a un total de 2.600 escuelas bajo el programa del ministerio de Educación denominado "Un niño, una niña, una computadora" y que apoya la Fundación Alba.

La fundación pertenece a Alba Petróleos, que inició operaciones en 2006 y es una empresa mixta en la cual una filial de Pdvsa de Venezuela tiene el 60% de las acciones, y una asociación de varias municipalidades gobernadas por la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, en el poder) posee el otro 40%.

En el país, la fundación también mantiene varios programas de corte social como uno de becas para estudiantes pobres y otro de rehabilitación de escuelas