• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Terremoto no afectó a planta de Fukushima

Vista general de la central de Fukushima, Japón | Foto REUTERS

Vista general de la central de Fukushima, Japón | Foto REUTERS

En un principio se calculó que el terremoto provocaría olas de un metro de altura, mucho menores que las que golpearon la planta nuclear hace 2 años y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tokyo Electric Power Company, operadora de la planta nuclear de Fukushima, dijo que no se produjeron daños ni alzas en los niveles de radiación en las instalaciones tras el terremoto que se registró a 371 kilómetros al este de la isla de Honshu.

Un portavoz de Tepco explicó que se ordenó a algunos trabajadores evacuar el lugar tras el sismo, que ocurrió a las 2:10 de la madrugada (hora local) y tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El terremoto, que se produjo frente a la costa de Fukushima, hizo que las autoridades activaran una alerta amarilla de tsunami en esta prefectura y las vecinas Chibaque, Ibaraki, Iwate y Miyagi. En la capital, Tokio, también se sintió el sismo.

En un principio se calculó que el terremoto provocaría olas de un metro de altura, mucho menores que las que golpearon la planta nuclear hace 2 años y medio, pero la televisión local dijo que las olas que llegaron a la costa apenas fueron de 30 centímetros.

El sismo y tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011 desencadenaron múltiples fusiones y fugas masivas de radicación en la central de Fukushima, que desde entonces sólo mantiene operativos dos de los seis reactores nucleares.