• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y sus fuertes declaraciones sobre Trump

“No vamos a tomar buenas decisiones fundadas en miedos que no tienen su base en hechos”, expresó Obama | Foto AFP

“No vamos a tomar buenas decisiones fundadas en miedos que no tienen su base en hechos”, expresó Obama | Foto AFP

Durante una entrevista con la cadena NBC News, el mandatario estadounidense expresó su preocupación ante la posibilidad que Trump gane la presidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barack Obama, admite que es "posible" que el candidato republicano Donald Trump  sea su sucesor, aunque le preocupa que eso ocurra al expresar que al magnate le falta "un conocimiento básico" sobre el mundo y "no parece interesado en aprender".

La cadena NBC News le preguntó en una entrevista al presidente de Estados Unidos sobre la posibilidad de que Trump llegue a la presidencia, a la que respondió: "Todo es posible". "Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe", afirmó.

El mandatario opina que Trump, en las conferencias de prensa y debates, ha demostrado que no posee "un conocimiento básico sobre el mundo, o sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países, o la diferencia entre suníes y chiíes en el mundo musulmán". "Esas son cosas que él no sabe y no parece que haya pasado mucho tiempo intentando aprender" sobre ellas, agregó.

El magnate ha declarado que solo él puede resolver los problemas de EE.UU., así que Obama también juzgo este aspecto al puntualizar que "no es así como los fundadores" del país "diseñaron el sistema" político. "No parece tener ningún plan, ni política, ni propuestas ni soluciones específicas", y eso le distingue de los  candidatos republicanos anteriores, afirmó.

Y como si no fuera poco, el presidente estadounidense preciso: "No somos un Gobierno donde un solo hombre fuerte ordena a todos los demás y destierra a sus enemigos. Creo que es importante recordar que vivimos en una democracia. Y por definición, entonces, la forma en que resolvemos los problemas es con todo el mundo participando, discutiendo y teniendo que hacer concesiones". "Un candidato que no aprecie esas tradiciones puede suponer un problema", sentenció.

Obama, piensa que Trump "es alguien al que le gusta la atención y que quizá se ha sorprendido a sí mismo por haber llegado tan lejos" en la carrera republicana a la Presidencia.

El mandatario dará un discurso esta noche en la convención demócrata a celebrarse en Filadelfia, y aunque apoya la candidatura de Hillary Clinton, no descarta que Trump logre la presidencia al indicar que a lo largo de su carrera ha visto "todo tipo de cosas locas" en las campañas políticas.