• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vía Crucis señaló injusticias causadas por crisis económica

Predicador de la Casa Pontificia criticó a los hombre de poder y al dios dinero durante escenificación de la Pasión de Cristo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VATICANO Papa recordó a enfermos y abandonados

El papa Francisco presidió anoche el tradicional Vía Crucis de Semana Santa desde la colina del Palatino, que está frente al Coliseo de Roma, elegido en 1964 para celebrar el rito como símbolo de la persecución a los primeros cristianos.

Representantes de la Iglesia, jóvenes y familias de varias nacionalidades se reunieron en el Coliseo para llevar la cruz durante las 14 estaciones, cada una acompañada por las meditaciones que Francisco encargó al arzobispo italiano Giancarlo Maria Bregantini.

Las meditaciones abordaron asuntos como las injusticias causadas por la crisis económica actual (precariedad, desempleo) o el sufrimiento de las madres por sus hijos lejanos, asesinados o enviados a la guerra.

“Guíanos Jesús a la resurrección. Enséñanos que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas”, dijo Francisco al final del Vía Crucis.

En la tarde, el papa presidió en la Basílica de San Pedro la ceremonia de la Pasión de Cristo, sin pronunciar catequesis y atendiendo a la incisiva homilía del predicador de la Casa Pontificia, quien criticó a los hombres de poder y al dios dinero.

Previamente, el pontífice regaló 150 huevos de pascua a los pacientes del Hospital Infantil Niño Jesús de Roma y donó 200 paquetes de alimentos a familias con problemas económicos del barrio de Tor Bella Monaca, en la periferia de la capital de Italia.