• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un francés y un malasio entre los pasajeros del avión desaparecido

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

La relación actualizada de personas que iban en el avión por nacionalidades queda como sigue: 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

AirAsia difundió hoy una nueva lista de las nacionalidades de las 162 personas que viajan en el avión de esta aerolínea de bajo coste malasia que desapareció esta madrugada cuando viajaba de la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur.

La nueva relación recupera a un ciudadano británico entre los 155 pasajeros y precisa que es francés uno de los siete miembros de la tripulación.

La relación actualizada de personas que iban en el avión por nacionalidades queda como sigue: 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense.

El avión de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia, vuelo QZ8501, tenía el horario de despegue de Surabaya a las a las 05.20 hora local y la llegada a Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia informó de que el piloto pidió permiso a las 06.12 hora local para subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altura (de los 9,76 a los 11,59 kilómetros) debido al mal tiempo, y minutos después de perdió el contacto con la torre de control.

Familiares de los indonesios que subieron al QZ8501 se encuentran a la espera de noticias oficiales en el aeropuerto de Surabaya.