• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El fondo europeo de rescate emitirá un bono con un vencimiento a un año

Bandera de la Unión Europea/ AP

Bandera de la Unión Europea/ AP

El bono a un año permitirá a la entidad "reaccionar a la fuerte demanda en los mercados en el corto plazo y ofrecer alternativas a los inversores a la planeada emisión de deuda con un vencimiento a tres años"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fondo europeo de rescate anunció hoy que emitirá próximamente un nuevo bono con un vencimiento a un año, mientras que pospuso la emisión de títulos a tres años debido a la rebaja crediticia de Francia por parte de la agencia Moody's.

Christophe Frankel, el director general adjunto y director financiero del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), explicó en un comunicado que el bono a un año permitirá a la entidad con sede en Luxemburgo "reaccionar a la fuerte demanda en los mercados en el corto plazo y ofrecer alternativas a los inversores a la planeada emisión de deuda con un vencimiento a tres años".

El plan inicial del FEEF de emitir la semana pasada un bono a tres años se vio aplazado debido a la degradación de la nota crediticia de Francia por parte de la agencia de calificación de riesgos Moody's, que quitó al país la prestigiosa "triple A".

Las nuevas emisiones del FEEF tienen que estar cubiertas al cien por cien por garantías de Estados miembros con una nota crediticia -de cada una de las agencias de calificación de riesgo- similar o mejor que la del propio fondo europeo de rescate a la fecha de la subasta, que es la máxima posible.

"Como consecuencia de la decisión de Moody's acerca de Francia, la nueva emisión a largo plazo del FEEF (que goza de una triple A por parte de esa agencia) no satisface ya este criterio", indicó Frankel.

El FEEF disfruta de la máxima nota crediticia para sus emisiones a corto plazo por parte de las tres agencias de calificación Standard & Poor's (A-1+), Moody's (P-1) y Fitch (F1+).

Los gestores de la transacción serán los bancos de inversión J.P. Morgan, Morgan Stanley y Natixis.