• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden 6 años de cárcel a Berlusconi

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi / Reuters

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi / Reuters

El ex primer ministro pudiera ser inhabilitado de por vida por los delitos de abuso de poder y pagar para tener sexo con una menor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía de Italia pidió una sentencia de seis años de cárcel y una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos para el ex primer ministro Silvio Berlusconi, por el caso de Ruby, la robacorazones.

Berlusconi está acusado de pagar para tener sexo con Karima El Mahroug, conocida como Ruby, la robacorazones, cuando ésta era menor de edad durante las famosas fiestas en su residencia de Arcore en 2010.

Sin embargo, la Fiscalía considera que el cargo más grave es el de abuso de poder durante un incidente separado, en el que Berlusconi consiguió que la mujer fuera liberada de la custodia policial bajo la que estaba por acusaciones de hurto.

La Fiscalía pidió una sentencia de cinco años de cárcel por este último cargo y de un año por pagar por tener sexo con una menor de edad. Se espera que el veredicto sea emitido el 24 de junio.

Berlusconi afirmó que las acusaciones lanzadas por la Fiscalía son inspiradas por los prejuicios y el odio. El ex primer ministro ya había criticado a la magistratura el sábado, después de que la semana pasada se confirmara en apelación la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el caso Mediaset.