• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En fiestas de un pueblo de Colombia descuartizan a un caballo vivo

Las escenas del escandaloso hecho fueron grabadas un habitante del municipio de Buenavista, quien en declaraciones a periodistas reclamó la falta de acciones de las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un caballo que fue corneado por un toro durante las fiestas de un pueblo en el norte de Colombia fue descuartizado cuando el animal aún estaba vivo, informaron hoy medios locales.

El hecho se presentó en la primera semana de este año en las corralejas de Buenavista, un municipio del departamento de Sucre, pero solo se hizo visible luego de que fuera subido a la red un vídeo en el que se ve a una turba ensañada con el animal.

Las escenas del escandaloso hecho fueron grabadas por Orlando Serpa, habitante del municipio quien en declaraciones a periodistas reclamó la falta de acciones de las autoridades.

"Ese día el toro corneó el caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad, el vídeo habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto", dijo Serpa.

En el documento fílmico se ve cuando el caballo es corneado por el toro y luego dos hombres, uno de ellos con un cuchillo, comienza a destazar al animal a la vista del público, entre ellos niños.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Muffit Salaimán Fayad, en declaraciones al periódico El Heraldo de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, vecino de Sucre, dijo que denunciará al alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapia, por permitir que en las corralejas fuera descuartizado el caballo.

Tapia, entre tanto, dijo que se enteró de esos hechos por los medios de comunicación y señaló que denunciará el caso para que las autoridades actúen contra las personas que agredieron al animal.

Este escabroso caso recuerda otro registrado a comienzos de mes en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte) en donde un grupo de gente mató a patadas, pedradas, palazos y cuchilladas a un toro en una corraleja, fiestas comunes de los departamentos del norte de Colombia.