• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 6.000 familias afectadas por inundaciones en el centro de Bolivia

Las precipitaciones también han dañado miles de hectáreas de cultivos, en su mayor parte de banano, informó en una rueda de prensa el gobernador de Cochabamba,  Edmundo Novillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El departamento boliviano de Cochabamba (centro) se declaró hoy en estado de emergencia debido al desbordamiento de ríos a causa de las intensas lluvias de la última semana, que han afectado a más de 6.000 familias, informaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones también han dañado miles de hectáreas de cultivos, en su mayor parte de banano, informó en una rueda de prensa el gobernador de Cochabamba, el oficialista Edmundo Novillo, quien recordó que la declaración de emergencia permite aumentar de forma inmediata el presupuesto para atender a los damnificados.

Novillo avanzó asimismo que se pondrán en marcha campañas de ayuda para reunir ropa y alimentos para las víctimas de las riadas.

Las familias afectadas pertenecen a 120 comunidades de los municipios de Villa Tunari, Chimoré y Puerto Villarroel, de donde 108 familias han sido evacuadas en las últimas horas.

La temporada de lluvias en Bolivia abarca de octubre a marzo, con intensas precipitaciones que provocan el desbordamiento de ríos y dificultan notablemente el transporte por las ya de por sí precarias carreteras del país.