• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La familia real se muestra optimista ante la operación del rey

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, anunció que el monarca Juan Carlos será operado en los próximos días debido a una infección en una prótesis en la cadera izquierda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que se trata de la octava operación a la que el rey Juan Carlos se somete en tres años y medio, tanto él como la familia real española se muestran optimistas ante la noticia de que tendrá que pasar otra vez por el quirófano.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, anunció hoy en una conferencia de prensa que el monarca será operado en los próximos días debido a una infección en una prótesis en la cadera izquierda.

El monarca ha reaccionado "maravillosamente" bien y quiere atajar "cuanto antes" el problema, explicó en rueda de prensa el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia, quien señaló que aunque las recaídas en una recuperación, como la que ha sufrido Juan Carlos I, desaniman a cualquier paciente, él ha aceptado bien este "contratiempo".

"Se lo ha tomado como siempre: atajar cuanto antes el problema y dar la solución lo más rápidamente posible", añadió el médico, quien recalcó que el estado anímico del rey es "muy bueno".

En el seno de la familia real, saber que el rey padece una infección en la cadera ha causado "la natural preocupación", dijo Spottorno, al asegurar que una vez que se ha conocido la causa de la dolencia y se dispone de un médico de absoluta confianza para operarle, "tanto el Rey como su familia sienten un gran alivio".

"Se puede empezar a ver la luz al final de este breve túnel que ha sido el pequeño retroceso en la recuperación", añadió gráficamente Spottorno, quien ha insistido en que si antes había preocupación "ahora hay optimismo y un cierto alivio".

De hecho, fue el miércoles pasado, justo antes de que llegaran al Palacio de la Zarzuela los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, en visita oficial, cuando la reina Sofía supo que su esposo padecía una infección en la cadera.