• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La falsa foto de Chávez costaba 30.000 euros

Captura de la web de El País, con la imagen falsa en la apertura

Captura de la web de El País, con la imagen falsa en la apertura

Lo contó el director del diario El Mundo de España, a quién también le fue ofrecida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras continúa el escándalo por la falsa foto de Hugo Chávez publicada hoy por el diario español El País, que muestra a un hombre entubado que no es el líder venezolano, se conoció también que otro reconocido diario madrileño recibió un ofrecimiento de la imagen hace algunos días. Una agencia pedía por ella 30.000 euros.

La historia de cómo llegó a la polémica fotografía fue contada por Pedro J. Ramirez, director de El Mundo, a través de su cuenta de Twitter.

"Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil... [director adjunto de El Mundo]", contó Ramírez, una de las figuras más influyentes y controvertidas de la vida española.

"Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000", comentó Gil, a lo que Ramírez contestó: "No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha. Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos"

"Se hizo hace como una semana pero no dan detalles...", señaló el director adjunto, y agregó: "Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match... "

En ese momento, Ramírez sumó a otras tres voces calificadas del diario y tomó la decisión de no publicar la imagen. "...van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad", relató Ramírez.

Leña del árbol caído o no, lo cierto es que el responsable de uno de los mayores competidores de El País dejó claro que la polémica foto ya había circulado por otras redacciones días antes de su publicación.