• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 30 fallecidos por terremoto en Irán

Un seísmo de 7,3 grados revive el fantasma del tsunami de 2011 en Japón

sismo

El terremoto, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, registrado en Kaki, próxima a Bushehr, capital de la provincia homónima, ubicada en el suroeste de Irán, ha dejado además unos 800 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de víctimas fatales por el sismo registrado este martes en Irán se elevó a 30, informaron las autoridades de ese país.

El terremoto, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, registrado en Kaki, próxima a Bushehr, capital de la provincia homónima, ubicada en el suroeste de Irán, ha dejado además unos 800 heridos.

El sismo se produjo a las 4:22 de la tarde (hora local). El epicentro del fenómeno telúrico fue localizado a 12 kilómetros de profundidad y a unos 160 kilómetros de distancia de la central nuclear de Bushehr, la cual no ha sufrido daños en su estructura ni funcionamiento.

Posteriormente se registraron siete réplicas, una de ellas superior a la magnitud 4, reseñó Prensa Latina.

Russia Today publicó que las ciudades iraníes Kaki, Hormudzh y Kengan quedaron casi completamente destruidas por el terremoto.

La agencia rusa informó que el sismo también se sintió en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y en algunas zonas de Arabia Saudita.

Irán está situado sobre importantes fallas geológicas y ha sufrido sismos devastadores. En diciembre pasado, un sismo sacudió Zahan, en la provincia nororiental de Jorasan del Sur; en esta oportunidad fallecieron cinco personas y medio centenar resultaron heridas.

Previamente, en agosto del pasado año dos fuertes sismos que se registraron en la nación islámica destruyeron un veintena de pueblos y dejaron un saldo de más de 300 muertos y alrededor de 3.000 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

El peor de los recientes terremotos en Irán sacudió hace siete años Bam, con 6,3 de magnitud, el cual dejó un saldo de 31.000 personas fallecidas.