• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se elevan a tres los fallecidos por incendio en fábrica de pólvora en Nicaragua

El día del incidente había muerto Daniel Ernesto Medina Velásquez, de 38 años, propietario de la fábrica de cohetes "El Fénix", que llevaba seis años operando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los muertos por una explosión ocurrida en una fábrica de cohetes artesanales en el municipio nicaragüense de Juigalpa, en la provincia de Chontales, aumentó a tres, tras fallecer otros dos heridos, informaron hoy fuentes médicas.

El responsable de la Unidad de Quemados del Hospital Lenín Fonseca, de Managua, Leonardo Pérez, dijo a los periodistas que Franklin Amador, de 18 años y quien tenía quemaduras en el 40 % de su cuerpo, murió este miércoles en la sala de cuidados intensivos de ese centro asistencial.

También falleció Wilber Hernández, de 22 años, que junto a Amador trabajaba en el taller, con lo que ya son tres las víctimas mortales de la explosión registrada el martes en la fábrica de cohetes artesanales que operaba en el municipio de Juigalpa, 139 kilómetros al sureste de Managua, en la parte central de Nicaragua.

El día del incidente murió Daniel Ernesto Medina Velásquez, de 38 años, propietario de la fábrica de cohetes "El Fénix", que llevaba seis años operando.

Otras dos personas, entre ellas Rudy Laguna, vicepresidente de la fiestas patronales de Juigalpa, que se celebran en honor a la Virgen de la Asunción y quien se encontraba en el taller retirando fuegos artificiales, sufrieron quemaduras.

Laguna se encuentra estable, mientras que el otro herido es Yorlan Masis, trabajador del taller de pólvora y que se encuentra con pronóstico reservado, según los médicos.

Las autoridades investigan las causas del incidente.