• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

10 fallecidos causó incendio del ferry Norman Atlantic  

El ministro de Transportes, Maurizio Lipi, dijo que la búsqueda continuará porque no conocen la cifra definitiva de pasajeros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incendio del ferry Norman Atlantic frente a las costas de Albania terminó con 10 personas muertas y 427 rescatadas, pero continúa la incertidumbre sobre el número real de pasajeros a bordo.

El ministro de Transportes de Italia, Maurizio Lupi, informó que 427 personas, incluidos 56 tripulantes, fueron desalojados de la embarcación –operada por la compañía griega Anek– y se encuentran sanos y salvos.

El número de 437 personas a bordo suscita dudas porque faltan 41 con respecto a lo señalado en la lista de pasajeros de la empresa. Lupi instó, sin embargo, a tomar la situación con prudencia.

“Es totalmente prematuro hablar de desaparecidos”, subrayó el ministro, aunque luego aclaró que las operaciones de búsqueda seguirán debido a que no conocen la cifra definitiva de pasajeros.

De los 371 pasajeros evacuados, 234 son griegos, 54 turcos, 22 albaneses 22 italianos y 10 suizos. El comandante del ferry fue el último en abandonar el barco. Así concluyó la operación de desalojo, que comenzó el domingo después de que se desató un incendio.

Las autoridades marítimas de Italia, Grecia y Albania trabajaron conjuntamente en una carrera contrarreloj para salvar a las personas a bordo, que estuvieron atrapadas durante casi 34 horas en la cubierta del ferry, azotadas por vientos glaciales y envueltas en un humo espeso que dificultó la labor de los socorristas.

La Fiscalía de Bari abrió una investigación criminal para intentar clarificar las circunstancias de la tragedia y encontrar a los responsables.