• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La exuberante esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo | Foto: People en Español

Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo | Foto: People en Español

La relación entre Coronel Aispuro y el narcotraficante comenzó cuando la joven fue nombrada, a los 17 años, reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango, México, en 2007 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emma Coronel Aispuro se casó con Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando tenía 18 años.

La ex reina de belleza, que actualmente tiene 26 años, nació en California y es la tercera esposa del líder del cartel de Sinaloa en el que su tío era considerado una figura clave.

La relación entre Coronel Aispuro y el narcotraficante comenzó cuando la joven fue nombrada, a los 17 años, reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango, México, en 2007. "El Chapo" esperó que cumpliera la mayoría de edad para casarse con ella en la comunidad de La Angostura, reseñó People en Español.

El narco estaba en compañía de Coronel y sus hijas cuando fue detenido en Mazatlán, en 2014. No obstante, la joven fue puesta en libertad porque no se le comprobó agravante alguno. Desde entonces obtuvo un amparo judicial para evitar una posible detención.

Luego de la segunda fuga de Guzmán, el pasado julio, en la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, hasta su reciente captura, este fin de semana, no hay indicio público alguno del paradero o las actividades de Coronel y sus hijas.

Emma Coronel Aispuro