• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una explosión sacude vecindario del sur de Beirut

El estallido despidió una nube de humo negra y causó un número desconocido de víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión sacudió el martes un vecindario del sur de Beirut, bastión del grupo chií extremista Jezbolá, dijeron autoridades de seguridad libanesas.
 
El estallido despidió una nube de humo negra y causó un número desconocido de víctimas.
 
Los oficiales dijeron que no se sabía de inmediato la naturaleza del estallido registrado en el suburbio de Beir el-Abed. Los funcionarios, que hablaron con la condición del anonimato de conformidad con sus normas, dijeron que ocurrió cerca de una estación de gasolina.
 
Por su parte, la televisora Al-Manar, de Jezbolá, dijo que la explosión fue por un carro bomba estacionado cerca de un centro islámico. La estación de TV transmitió imágenes de una densa nube de humo subiendo por los aires en el lugar de estallido, mientras algunas personas corrían presurosas para llevar heridos al hospital.
 
Algunos grupos rebeldes sirios han amenazado con atacar Líbano después que Jezbolá se uniera a las tropas del presidente Bashar Assad en su lucha contra los que buscan derrocarlo.
 
En mayo, dos cohetes cayeron en el sur de Beirut, hiriendo a cuatro personas. Los proyectiles cayeron horas después que el líder de Jezbolá, jeque Hasan Nasrala, prometiera ayudar a Assad en la guerra civil de Siria.
 
Jezbolá se ha unido abiertamente a la lucha en Siria, y sus combatientes tuvieron un papel decisivo en una reciente victoria del régimen en la que sus fuerzas recuperaron el estratégico poblado de Qusair, cerca de la frontera con el Líbano.