• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una explosión en un gasoducto que transporta gas ruso a la UE

El departamento policial regional, citado por el portal de noticias local 112.ua, informó en un comunicado de que la explosión del gasoducto ocurrió "en campo abierto" y, "por suerte, no hay víctimas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión se produjo en un gasoducto de la región ucraniana de Poltava (centro) por el que se transporta el combustible desde Rusia a la Unión Europea, informó el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de Ucrania.

"Se ha producido una explosión en un gasoducto", dijo a Efe un portavoz del ministerio, sin especificar las circunstancias.

El departamento policial regional, citado por el portal de noticias local 112.ua, informó en un comunicado de que la explosión del gasoducto ocurrió "en campo abierto" y, "por suerte, no hay víctimas".

La fuente precisó que se trata del gasoducto Urengói-Pomari-Úzhgorod que une el norte de Siberia Occidental (Rusia) con Ucrania central y varios países de Europa Central y Occidental.

Según varios testigos, las llamas del incendio provocado por la explosión suben hasta 200 metros de altura, mientras que la alta temperatura en la zona impide el acceso a los equipos de bomberos.

El suceso se produce un día después de que Rusia cerrara el grifo de gas para Ucrania por impagos, aunque ha continuado su exportación a la UE a través de los gasoductos ucranianos.