• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La explosión de un coche bomba causa al menos 25 muertos en Bagdad

Atentado con coche bomba en Irak

Coche bomba | Foto: Agencia

La explosión de un coche bomba causó la muerte de al menos 25 personas y heridas a otras 45 en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según las mismas, el coche bomba estalló junto a un funeral en el que se congregaban fieles chiíes. Más de 45 personas resultaron heridas de diferente consideración en el atentado, y fueron trasladadas a hospitales de la capital para ser atendidas de urgencia.

La explosión causó también el incendio y la destrucción de más de una veintena de vehículos civiles, lo que hizo sospechar en un principio que los coches bombas utilizados en el atentado fueron al menos dos. Las fuerzas de seguridad cercaron posteriormente el lugar de la explosión para prevenir nuevos atentados similares en la zona, como suele ocurrir a menudo en sucesos de este tipo en Irak.

Las fuentes recordaron que el balance de víctimas humanas y de daños materiales es todavía preliminar, por lo que no descartaron que pueda aumentar en las próximas horas. Este atentado tiene lugar solo un día después de que al menos 18 personas murieran y otras 21 resultaran heridas por la explosión de dos artefactos en una mezquita suní en la ciudad de Samarra, ubicada en la provincia de Salahedin.

Por otro lado, un civil murió y otros cinco resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo colocado junto a la carretera en Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, según las mismas fuentes.