• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una explosión de un carro en Bahréin causa dos muertos

Una explosión en un coche causó la muerte de dos personas e hirió a una tercera el sábado en un poblado principalmente chií de Bahréin, informó el Ministerio del Interior | Reuters

Una explosión en un coche causó la muerte de dos personas e hirió a una tercera el sábado en un poblado principalmente chií de Bahréin, informó el Ministerio del Interior | Reuters

Las inspecciones iniciales descubrieron dos cuerpos calcinados y un tercero con quemaduras fue llevado al hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión en un carro causó la muerte de dos personas e hirió a una tercera el sábado en un poblado principalmente chií de Bahréin, informó el Ministerio del Interior.

El ministerio dijo en su cuenta de Twitter que la explosión se produjo en el poblado de al Maqshaa, junto a la carretera Budaya, fuera de la capital Manama.

"Las inspecciones iniciales descubrieron dos cuerpos calcinados y un tercero con quemaduras fue llevado al hospital", dijo el ministerio.

Había indicios de que el automóvil contenía sustancias explosivas, agregó.

El reino del Golfo Pérsico, aliado de Estados Unidos, es considerado un bastión contra su vecino chií Irán y alberga a la Quinta Flota estadounidense. El territorio ha visto varios ataques pequeños con bombas en las últimas semanas, mientras el país afronta el malestar de la comunidad musulmana chií.

La mayoría chií de Bahréin quiere reformas políticas y que termine lo que percibe como discriminación en el país gobernado por los suníes. Bahréin niega cualquier discriminación.

Las autoridades acallaron un levantamiento en 2011 que se inspiró en las protestas de la Primavera Árabe de otros países, aunque varias zonas chiíes todavía viven enfrentamientos periódicos con la policía.

En uno de los ataques recientes más graves, tres policías murieron en una explosión en marzo en el poblado de Daih, mientras que las fuerzas de seguridad intentaban dispersar a un grupo que bloqueaba los caminos después de un funeral.

Desde entonces, varias explosiones, principalmente de bombas de fabricación artesanal, han herido al menos a tres policías en vecindarios chiíes en la isla.