• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La explosión de un carro bomba en Homs con 29 rebeldes muertos fue accidental

El propósito era atentar contra una comisaría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rebeldes sirios explicaron que la explosión de un coche bomba el domingo pasado en la ciudad siria de Homs, que causó la muerte de 29 insurgentes, fue accidental ya que el propósito era atentar contra una comisaría.

En un comunicado difundido en Facebook, las Brigadas al Ansar señalaron que los combatientes preparaban operaciones militares en el casco antiguo de la ciudad contra el edificio de la Jefatura de la Policía, "para aliviar la presión sobre el barrio de Yuret al Shiah en un intento de acabar con el cerco a los asediados".

Ese distrito es una de las zonas bajo control de los opositores en Homs que está rodeada por el ejército.

Después de la oración musulmana del amanecer, los milicianos iban a comenzar las operaciones militares cuando un coche bomba que habían preparado para atentar contra la comisaría estalló antes de lo que habían previsto.

En ese momento, un grupo de combatientes se encontraba junto al vehículo, cuya explosión ocasionó la muerte de "entre 20 y 30 muyahidines (combatientes de la guerra santa)", indica la nota.

El estallido se produjo en la zona de Suq al Hach, en las proximidades de la comisaría.

Más de 150.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.