• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El excanciller Schröder representará a Alemania en los funerales de Castro

El excanciller Schröder representará a Alemania en los funerales de Castro

Gerhard Schröder se reunió con el difunto mandatario cubano en cinco ocasiones y es polémico en el país germánico debido a sus vínculos con Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El excanciller alemán Gerhard Schröder representará a Alemania en los funerales de Fidel Castro, anunció el lunes el gobierno alemán, tras haber denunciado las violaciones de los derechos humanos bajo el régimen castrista.

"Alemania estará representada en los funerales de Fidel Castro por el excanciller Gerhard Schröder. Esto ha sido acordado entre el presidente federal y el gobierno federal", declaró el lunes por la noche un portavoz del gobierno alemán.

Poco antes, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, Steffen Seibert, había denunciado la Revolución cubana que sometió a la isla y a sus habitantes a un sistema de represión política durante décadas. "La libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia no formaban parte de las ideas de Fidel Castro", añadió durante una rueda de prensa.

El excanciller Gerhard Schröder, que se reunió con Fidel Castro en cinco ocasiones, según el diario Bild, es polémico en Alemania a raíz de sus vínculos con Rusia.

Schröder es el presidente de Nord Stream, un grupo fundado para la construcción de un gasoducto que transporta gas ruso hacia Europa, a través del mar Báltico y controlado por el Estado ruso.