• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El ex ministro Steinbrueck será el rival de Merkel

El ex ministro de Finanzas alemán Peer Steinbrueck/ Reuters

El ex ministro de Finanzas alemán Peer Steinbrueck/ Reuters

El líder del partido Sigmar Gabriel y el ex ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier, acordaron dar paso a Steinbrueck

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Finanzas alemán Peer Steinbrueck será el candidato de los socialdemócratas (SPD) a la cancillería en las elecciones federales del próximo año, enfrentándose a la actual mandataria, la conservadora Angela Merkel, dijeron dos fuentes del SPD el viernes.

Las fuentes dijeron que otros destacados dirigentes del SPD que podrían enfrentarse a Merkel, el líder del partido Sigmar Gabriel y el ex ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier, han acordado dar paso a Steinbrueck, que lideró la respuesta alemana a la crisis financiera mundial cuando formó parte de la "gran coalición" que gobernó Berlín entre 2005 y 2009.

"Podemos confirmar la información", dijo una fuente a Reuters después de que el diario Bild, el de mayor tirada en Alemania, dijera en su web que el SPD se había decantado por Steinbrueck.

El Comité Ejecutivo del SPD tenía prevista una teleconferencia el viernes, en la que se prevé que Gabriel informara a los líderes del partido sobre el plan.