• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 200.000 evacuados por la erupción del volcán Kelud en Indonesia

La peligrosidad del Kelud se debe a la densa población, unas 36 poblaciones en unos 10 kilómetros, asentada en la ladera del monte, que se encuentra en el distrito de Kediri, en el este de Java

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas por las autoridades locales la noche del jueves ante la inminente erupción del volcán Kelud, considerado uno de los volcanes más peligrosos de la isla indonesia de Java, informan hoy medios locales.

Tras la erupción la lluvia de cenizas, arena y rocas alcanzó hasta los 15 kilómetros desde el cráter del volcán, apuntó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al diario "Jakarta Post".

La mayor catástrofe registrada por una erupción del Kelud data de 1568 cuando los ríos de lava, nubes de ceniza y rocas causaron la muerte de unas 10.000 personas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.