• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos al estrellarse una avioneta en el Parque Nacional de Nairobi

La avioneta, un Cessna 172 perteneciente a la compañía Skylink Aviation, se incendió tres minutos después de despegar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos ocupantes de una avioneta murieron hoy al estrellarse el aparato en el Parque Nacional de Nairobi, situado a siete kilómetros del centro de la capital keniana, informó la Policía.

La avioneta, un Cessna 172 perteneciente a la compañía Skylink Aviation, se incendió tres minutos después de despegar del Aeropuerto Wilson de Nairobi y se precipitó al cercano parque natural.

Las víctimas son un piloto instructor de vuelos y su alumno, precisó la Policía.

"Dos personas han muerto por las quemaduras. El impacto fue enorme, aunque la causa del accidente todavía se desconoce", afirmó un policía de la comisaría del aeropuerto citado por la radio Capital FM.

El Centro de Operaciones de Desastres Nacionales (NDOC, en sus siglas en inglés) indicó que el suceso ocurrió "alrededor de las 10.30 de la mañana (07:30 hora GMT)", y que los investigadores rastrean el lugar de siniestro.

Varias personas han muerto este año en Kenia en accidentes similares, como el acaecido en julio pasado, cuando una avioneta que se dirigía al Aeropuerto Wilson se estrelló en la montañas de Aberdare, al norte de Nairobi, y los tres ocupantes (el piloto y sus dos hijos) perdieron la vida.

El año pasado, las autoridades kenianas desalojaron a residentes de poblados chabolistas próximos al aeropuerto, ubicado a cuatro kilómetros del centro de la capital, por temor a que fueran víctimas de este tipo de accidentes.