• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos dos muertos al estallar plataforma petrolera en el Golfo de México

La Guardia Costera de Estados Unidos ha envíado helicópteros de rescate a la zona y está investigando el origen de la explosión. Por ahora se descarta que se haya producido un vertido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas han muerto, cuatro han resultado heridas y otras dos están desaparecidas tras la explosión de una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, según el primer informe de la Guardia Costera de EEUU.

La plataforma está ubicada frente a las costas de Luisiana y en el momento de la explosión estaban trabajando en ella 28 personas, según la información facilitada por el capitán de la Guardia Costera Peter Gautier a la televisión local WWLTV.

La plataforma, que opera en aguas poco profundas, pertenece a la empresa Black Elk Energy de Houston (EEUU) y produce petróleo y gas natural. La Guardia Costera ha envíado helicópteros de rescate a la zona y está investigando el origen de la explosión. Por ahora se descarta que se haya producido un vertido.

Precisamente este jueves la petrolera británica BP aceptó declararse culpable de 14 delitos y pagar una multa récord en Estados Unidos, 4.500 millones de dólares, por la explosión de una plataforma que tenía en el Golfo de México en 2010.

Ese accidente causó el mayor vertido de petróleo de la historia de EEUU, un derrame que duró casi seis meses hasta que se logró cerrar el pozo de crudo que había quedado abierto bajo el agua.