• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos carros bomba estallan cerca de embajadas de Egipto y Emiratos en Trípoli

La explosión causó daños materiales en cuatro vehículos así como en las fachadas de la Embajada de Egipto y de las viviendas cercanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos carros bomba estallaron esta madrugada en Trípoli cerca de las embajadas de Egipto y Emiratos Árabes Unidos sin causar víctimas mortales, informaron a Efe fuentes de seguridad de la capital libia.

Las mismas fuentes indicaron que la explosión causó daños materiales en cuatro vehículos así como en las fachadas de la Embajada de Egipto y de las viviendas cercanas, y añadieron que aun se desconoce quién está detrás del ataque.

Según varios ciudadanos, un grupo de individuos estacionaron un vehículo marca Hyundai Sonata cerca de la embajada de Egipto y pocos minutos después estalló.

El Gobierno saliente de Trípoli, presidido por el islamista Omar al Hasi, que no reconoce al Gobierno paralelo de Tobruk (invalidado la semana pasada por un fallo del Tribunal Supremo libio), acusó en varias ocasiones a Egipto y a los Emiratos Árabes de apoyar a sus rivales de Tobruk.

Las explosiones de hoy se producen un día después de que dos coches bomba estallaron ayer en Tobruk causando un muerto y dos heridos.

Libia vive una profunda crisis institucional y de seguridad que se ha incrementado tras la decisión del Tribunal Supremo de invalidar el Parlamente de Tobruk, elegido en las elecciones del 25 de julio y que estaba reconocido por la comunidad internacional.