• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uno de cada dos estadounidenses apoya mayores restricciones en venta de armas

Una encuesta reveló que el tiroteo en una escuela de Connecticut, el viernes pasado, es síntoma de "problemas más amplios en la sociedad" de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de la mitad de los estadounidenses apoya mayores restricciones sobre la venta de armas, y cerca de seis de cada diez apoyan prohibir los cargadores de alta capacidad, reveló una encuesta divulgada hoy por la cadena ABC y el diario The Washington Post.

La encuesta indica que 54 % de los estadounidenses respalda mayores restricciones sobre las armas, y la mayoría de los encuestados cree que el tiroteo en una escuela primaria en Newtown (Connecticut) el viernes pasado, es síntoma de "problemas más amplios en la sociedad estadounidense".

Una clara mayoría de estadounidenses continúa apoyando una prohibición a la venta de cargadores de armas de alta capacidad -como el rifle de asalto utilizado en la masacre del viernes pasado-, y poco más de la mitad, 52 %, apoya la prohibición de armas semiautomáticas.

La mayoría de los encuestados cree que el tiroteo en Connecticut no es simplemente "un acto aislado" perpetrado por una persona desequilibrada.

Sin embargo, 71 % de los estadounidenses se opone a una prohibición total de la venta de pistolas, mientras que 56 % dice que se opone "firmemente" a cualquier medida que prohíba del todo la venta de esas armas.

Por primera vez desde 2007, cuando ocurrió la matanza de 32 personas en la universidad Virginia Tech, un mayor porcentaje de personas apoya firmemente leyes más estrictas que las que se opone, 44 % frente a 32 %, según la encuesta.

Entre los demócratas, 50 % apoya la puesta en marcha de más leyes para el control de armas, mientras que 35 % apoya una mejor aplicación de las leyes ya en vigor.

Cerca de dos terceras partes de los republicanos, por su lado, prefieren una mejor aplicación de las leyes que rigen la venta y tenencia de armas, en vez de aprobar más leyes.

La encuesta nacional, realizada entre 602 adultos entre el viernes y ayer domingo, tiene un margen de error de más o menos 4,5 puntos porcentuales.