• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un barco estadounidense transporta trigo para 3,5 millones de sirios

El MV Mathawee Naree, que zarpó de Houston (Texas, Estados Unidos), terminó de desembarcar ayer 7.000 toneladas de trigo para ser molido en el Líbano y transportado por tierra a Siria, en el marco de la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un barco estadounidense, que transporta 22.000 toneladas de trigo para alimentar a unos 3,5 millones de sirios en un mes, ha descargado parte de su ayuda en el Líbano, informó la embajada de EEUU en Beirut.

El MV Mathawee Naree, que zarpó de Houston (Texas, Estados Unidos), terminó de desembarcar ayer 7.000 toneladas de trigo para ser molido en el Líbano y transportado por tierra a Siria, en el marco de la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A continuación se dirigió al puerto de Mersin, en Turquía, desde donde el resto de la carga será llevada por mar a territorio sirio para ser distribuida por el PMA a familias vulnerables, según un comunicado.

El coordinador de la ayuda de emergencia del PMA para Siria, Mohamad Hari, agradeció a Estados Unidos su ayuda y señaló que "las necesidades son cada vez mayores" y que su organización hace frente a "verdaderos retos para recaudar dinero".

El PMA proporciona harina a las panaderías que aún trabajan en las zonas urbanas y luego distribuye pan, con la ayuda de la Media Luna Roja Siria, entre las familias desplazadas y necesitadas, sobre todo en las provincias septentrionales de Alepo e Idleb.

En las zonas rurales da directamente la harina a las familias capaces de preparar el pan en sus casas, que reciben una bolsa de 25 kilos, además de su ración mensual de alimentos.

Esta nueva donación estadounidense, la segunda contribución de trigo estadounidense en menos de seis meses y con un valor de 15 millones de dólares, forma parte de los 250 millones que Washington destina al PMA para su programa de emergencia dirigido a Siria.

El PMA necesita cada semana 30 millones de dólares para satisfacer las necesidades de las personas afectadas por el conflicto.