• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel creó alarma con prueba de misil

Estados Unidos descartó cualquier relación entre el disparo, que formó parte de un ejercicio conjunto, y la situación en Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Defensa de Israel anunció que realizó con éxito el lanzamiento de un misil tipo Ankor como parte de un ejercicio militar conjunto con Estados Unidos, horas después de que Rusia afirmara haber detectado dos disparos de cohetes en el mar Mediterráneo.

El lanzamiento se produce una semana después de que Israel anunciara el despliegue de sistemas de intercepción antimisiles en Tel Aviv para prepararse a cualquier represalia en caso de que se lance una intervención contra el régimen de Bashar al Assad en Siria.

El ejercicio creó alarma pero Estados Unidos descartó cualquier relación entre el ejercicio conjunto y la situación en Siria. "Esta prueba no tiene nada que ver con la posibilidad de una acción militar para responder al ataque químico en Damasco", dijo George Little, portavoz del Pentágono.

"La prueba fue planeada hace tiempo para ayudar a evaluar la habilidad del sistema de defensa de misiles balísticos Arrow para detectar, rastrear y enviar información sobre una amenaza simulada", recalcó Little.