• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos sanciona al presidente de Rosneft

Sechin ha sido un hombre clave en los negocios petroleros de Rusia en Venezuela / Cortesía Prensa Miraflores

Sechin ha sido un hombre clave en los negocios petroleros de Rusia en Venezuela / Cortesía Prensa Miraflores

Igor Sechin es conocido como el zar de la energía y ha estado en Venezuela para firmar acuerdos petroleros con el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos amplió la lista de sancionados por la actuación de Rusia en Ucrania e incluyó a 15 empresas y 7 ciudadanos de ese país, entre ellos Igor Sechin, hombre de confianza del presidente Vladimir Putin y director de la petrolera Rosneft, una de las socias más importantes de Pdvsa en la Faja del Orinoco.

Sechin, conocido como el zar de la energía, ha estado varias veces en Venezuela para firmar acuerdos petroleros con el gobierno. En noviembre de 2013 declaró que Rosneft invertirá 65 millardos de dólares para llevar su producción de crudo en el país a un millón de barriles diarios en 2020.

Entre los sancionados también están el viceprimer ministro, Dimitry Kozak; el enviado especial a Crimea, Oleg Belavantsev; el vicepresidente de la Duma, Aleksei Pushkov; el director del Servicio de Protección, Eugeniy Murov, el subdirector del gabinete, Vyacheslav Volodin; y el presidente de la estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

La Unión Europea, por su parte, incluyó otros 15 nombres en la lista de personalidades rusas y ucranianas con prohibición de visado y haberes congelados por la situación en Ucrania. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, afirmó que su país responderá a las nuevas sanciones.

Alcalde herido. En Ucrania la tensión sigue en aumento. Ayer el alcalde prorruso de Jarkov, Guenadi Kernes, resultó gravemente herido de bala en un atentado perpetrado por desconocidos. “Los médicos luchan por salvar su vida”, informó el ayuntamiento en su página web.