• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La ex esposa de Mandela, obligada a subastar obras de arte para pagar deudas

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / Reuters

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / Reuters

Winnie Madikizela-Mandela deberá subastar estos objetos para pagar la factura de unos 1.700 euros del colegio de la hija de una de sus sobrinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Winnie Madikizela-Mandela, ex mujer del ex presidente surafricano Nelson Mandela, se verá obligada a subastar medio centenar de obras de arte, además de muebles y un juego de té de plata la próxima semana para pagar una deuda, informó hoy el diario local The Sowetan.

Según la fuente, Winnie deberá subastar estos objetos para pagar la factura de unos 1.700 euros del colegio de la hija de una de sus sobrinas, Nobantu Vutela, apuntan documentos judiciales a los que tuvo acceso The Sowetan.

Al parecer, la ex mujer de Mandela se comprometió a pagar en 2008 una factura de 40.000 rand (más de 3.300 euros) del colegio de Vutela, pero no completó el pago, por lo que el Tribunal de Johannesburgo la sentenció en 2011 a desembolsar 20.000 rand al centro educativo.

Tras no obedecer esta sentencia, se ha ordenado la subasta de unos 50 cuadros, dos mesas, 34 sillas y un juego de té de plata de 24 piezas, así como libros y esculturas, que tendrá lugar el próximo martes en la casa que Winnie posee en Soweto, al suroeste de Johannesburgo.

La ex esposa de Mandela se ha visto envuelta en varios escándalos en Suráfrica en las últimas décadas.

Conocida por su virulencia contra los colaboracionistas con el régimen sudafricano de segregación racial del apartheid, que encarceló durante 27 años al que fuera su marido, Winnie Mandela se rodeó durante los años ochenta de un temible grupo de guardaespaldas conocido como los Mandela United Football Club.