• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Wikileaks aseguró que Estados Unidos espió a Japón

Julian Assange, fundador de Wikileaks | Foto: EFE

Julian Assange, fundador de Wikileaks | Foto: EFE

Esta acusación de vigilancia a un aliado llega tras la revelación sobre el espionaje a países como  Alemania o Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos espió a altos responsables del gobierno de Japón, a dirigentes de empresas niponas y al gobernador del Banco Central (BoJ), reveló este viernes la web especializada en filtraciones WikiLeaks.

El portal fundado por Julian Assange publicó la lista de "35 objetivos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Japón, entre ellos el gobierno japonés y empresas japonesas como Mitsubishi", señaló Wikileaks. "Numerosos responsables del Banco Central", incluido el gobernador Haruhiko Kuroda, también fueron objeto de escuchas.

Esta acusación de vigilancia a un aliado cercano a los Estados Unidos por la NSA, llega tras la revelación sobre el espionaje de EE. UU. a otros aliados como Alemania o Francia.

Washington también recopiló información de "la correspondencia de Tokio con organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de la Energía, memorandos sobre la estrategia del país en sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la Unión Europea, así como el contenido de una reunión informativa confidencial del primer ministro".

Hasta el momento las autoridades japonesas no se han pronunciado al respecto.