• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama vive otro escándalo por espionaje telefónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | AP

El vocero del Gobierno, Josh Earnest, aseguró que el registro se efectúa bajo un régimen social sólido y constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca defendió la necesidad del registro de llamadas telefónicas de los ciudadanos de Estados Unidos por considerarlo una herramienta para combatir al terrorismo.

El portavoz del Estado, Josh Earnest, aseguró que la medida se efectúa bajo un régimen social sólido, constitucional y que el Gobierno se esfuerza en respetar las libertades civiles

“La comunidad de inteligencia está llevando a cabo actividades de acuerdo con estatutos públicos con el conocimiento y la supervisión del Congreso", aseguró Earnest respondiendo a una publicación del diario The Guardian,  que afirmaba que la Agencia Nacional de Seguridad recogía a diario registros de llamadas de clientes de la operadora de telefonía Verizon

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, criticó el control en un mensaje divulgado en por su cuenta de Twitter.

"En esta era digital, la privacidad debe ser una prioridad. ¿Soy solo yo, o este manto secreto de control es obscenamente ultrajante?", escribió.

La delegada de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles), Michelle Richardson, consideró que tras la revelación el Gobierno debe poner fin al registro e informar sobre su alcance real.