• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se esperan lluvias dispersas en la tarde de este viernes

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país para esta noche

Inameh prevé fuertes lluvias en varios estados del país

En cuanto a la temperatura, Caracas presentará una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Continúan este viernes las lluvias dispersas en todo el país, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche, debido al desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte del territorio nacional y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del organismo, los estados Miranda, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Yaracuy tendrán lluvias intensas con descargas eléctricas.

La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) presentará a primeras horas de la mañana áreas nubladas originando precipitaciones aisladas sobre Miranda y zonas montañosas de la región. "Después del mediodía se incrementará la nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes algunas con descargas eléctricas más intensas al final de la tarde y primeras horas de la noche".

Anzoátegui y las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) no presentarán lluvias.

En cuanto a la temperatura, Caracas presentará una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.

Para este sábado 12 de septiembre el pronóstico extendido refiere que el territorio nacional presentará lluvias débiles y dispersas con mayor intensidad en horas de la tarde y noche, a excepción de las Dependencias Federales en donde no se estiman precipitaciones.

Durante el mes de septiembre, se presentarán períodos de "relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo conectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo".

Por ello, refiere el Inameh, este mes es considerado "como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año".