• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 18 mil espectadores asistieron a la cuarta edición del North Sea Jazz Festival

La isla de Curacao presentó la cuarta edición del North Sea Jazz Festival | Cortesía Operación Creativa 16, C.A.

La isla de Curacao presentó la cuarta edición del North Sea Jazz Festival | Cortesía Operación Creativa 16, C.A.

Veintitrés artistas de todo el mundo protagonizaron tan importante evento, haciendo vibrar al público con un show impactante, lleno de luces, colores, bailes y emoción en las noches del pasado fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La isla de Curacao presentó la cuarta edición del North Sea Jazz Festival en los escenarios del World Trade Center durante las noches del 30 y 31 de agosto, donde más de 18 mil espectadores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, presenciaron uno de los más importantes eventos musicales del mundo.

Veintitrés artistas de todo el mundo protagonizaron tan importante evento, haciendo vibrar al público con un show impactante, lleno de luces, colores, bailes y emoción en las noches del pasado fin de semana, donde los asistentes hicieron notar su entusiasmo para ver a los músicos. La cantante curazoleña, intérprete de Soul, Jazz y Pop, Kris Berry fue la primera en entrar al escenario Etta James para dar inicio al mejor festival de jazz en el mundo.

La banda estadounidense Toto conmocionó a sus fanáticos con sus mejores éxitos de los años 70, justo en la tarima principal, Sam Cooke, donde no se detuvieron en corear su tema Hold the line. Luego de ese gran espectáculo, La "Emperatriz del Soul”, Gladys Knight apareció con un estilo más emotivo en la tarima Celia, recibiendo innumerables aplausos y el coreo de sus tema “Midnight train to Georgia”, “I've got to use my imagination” y “Best thing that ever happened to me”. Al finalizar su show, en la tarima Sir Duke, los ocho músicos del New Cool Collective cautivaron con sus instrumentos de percusión y saxo.

La increíble organización, el espectacular clima y los grandes artistas presentes  hicieron del North Sea Jazz Festival una noche inolvidable para los asistentes, quienes esperaban con entusiasmo y ansias ver a su estrella favorita. Los más esperados de la noche hicieron iluminar la Isla del Caribe, Diana Ross, Luis Miguel, Marc Anthony y Prince se pasearon por todos sus grandes éxitos.

La exitosa artista de los años 70 y 80, Diana Ross, apareció en la tarima causando una extraordinaria emoción entre sus fanáticos. Vestida con mucha elegancia, usó un vestido azul y otro rosado escarchado hizo un recorrido por todos sus éxitos como el famoso tema “I will survive” que grabó con Gloria Gaynor.

Otro artista que dejó suspirando a los asistentes fue Marc Anthony, comenzando su presentación con la canción “Y hubo alguien”,  preponderando la emoción entre los latinos e incluso europeos y estadounidense que no dejaron de sentir la buena vibra de la salsa, bailando y cantando este género movido. El artista exaltado interactuó con su público, hizo bromas, regaló sonrisas, besos y mucha sazón. Además, le agregó a su show un condimento extra, en medio del tema “Hasta ayer”, invitó al escenario a un joven violinista venezolano que encantó a los presentes con una pieza musical. 

Avivó aun más lo ánimos con la canción “Aguanilé” y finalizó con el bello tema romántico “Y cómo es él” de José Luis Perales, donde se entregó con pasión y entrega a esta interpretación.

Luego  México se hizo sentir con la llegada de Luis Miguel, quien también fue esperado por los asistentes. Vistiendo muy elegante y con gran carisma y simpatía arrojó pelotas al público. Dedicó su presentación a cantar sus éxitos: “Suave”, “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Palabra de honor”, “La incondicional” y “Cuando calienta el sol”, temas que cautivaron y conmovieron a todos los espectadores mientras coreaban sus canciones.

Finalmente, el estadounidense Prince cerró con broche de oro el North Sea Jazz Festival, dejando boca y abiertos a todos los presentes con su buen estilo, el cabello afro y espectaculares atuendos. Emocionó al público cantando “Let’ go crazy” y “Purple rain”. Un evento único que hizo para todos una noche inolvidable.

Este año el concierto contó con cuatro escenarios. El Etta James, una tarima colocada a la orilla de la playa para conmocionar al público con la música pop, jazz y soul en medio de un ambiente isleño inigualable. Sam Cooke, Sir Duke y Celia son los nombres de las otras plataformas donde se presentaron músicos que hicieron brillar las noches del pasado fin de semana en Curacao.