• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un espectáculo de fuegos artificiales homenajeará el reinado de Alberto II

El rey Alberto II de Bélgica / AFP

El rey Alberto II de Bélgica / AFP

Alberto II, que ese día cederá el trono a su hijo Felipe, será homenajeado además con un espectáculo multimedia en la plaza del Palacio de la Academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un espectáculo especial de fuegos artificiales rendirá tributo a los veinte años de reinado de Alberto II de Bélgica dentro del programa de celebraciones del 21 de julio, día de la fiesta nacional belga

Alberto II, que ese día cederá el trono a su hijo Felipe, será homenajeado además con un espectáculo multimedia en la plaza del Palacio de la Academia, informó la agencia de noticias Belga.

La instalación se basará en una proyección de video sobre el Palacio que deparará "sorpresas" al rey Alberto II y a su hijo, y próximo soberano, Felipe, según la agencia.

El programa para el próximo domingo 21 de julio incluye una misa a las 9 de la mañana (7:00 GMT), seguida de la ceremonia de abdicación del rey Alberto II a las 10:30 am, y la prestación de juramento del rey Felipe ante el Parlamento a mediodía.

A la 1:00 pm, el ya proclamado rey Felipe hará una aparición en el balcón del Palacio Real antes de visitar el monumento al Soldado Desconocido.

Por primera vez, la Legión Extranjera belga participará en las celebraciones nacionales en las que ofrecerán un concierto durante el recorrido del nuevo rey por el parque del Palacio.

Por otro lado, el rey Alberto II y su sucesor el príncipe Felipe recibieron hoy en su residencia de Laeken al primer ministro del país, Elio di Rupo, y a los presidentes regionales de Flandes, Valonia y Bruselas, así como a los responsables de otras entidades regionales.

Este encuentro sirvió a los presidentes de Valonia, Rudy Demotte, y a su homólogo de Bruselas, Rudi Vervoort, para pedir al futuro soberano una audiencia una vez a la semana, similar al encuentro semanal que mantiene el rey con el presidente federal.

"Me parece útil que haya un contacto regular entre el rey y los presidentes regionales", declaró Demotte a la prensa después del encuentro, aunque sin insistir en el carácter semanal del encuentro.

Por su parte, Vervoort destacó que es "importante que el rey sepa lo que ocurre en las entidades federales", y "especialmente en Bruselas", añadió.

El pasado tres de julio, el rey Alberto II anunció que dejará de ser monarca el próximo día 21, fiesta nacional belga, tras casi veinte años de reinado.