• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

49% de los españoles prefiere a Felipe VI y 36% una república

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar hoy en la madrileña plaza de la Lealtad / EFE

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar hoy en la madrileña plaza de la Lealtad / EFE

Principalmente los jóvenes consideran que debería celebrarse un referéndum sobre el modelo de Estado español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 49% de los españoles se inclina por una monarquía con el príncipe Felipe como rey, frente a un 36% que preferiría una república.

Una encuesta realizada por Metroscopia, que publica este domingo el diario El País, muestra un amplio apoyo de los españoles a la abdicación del rey Juan Carlos, así como un alto reconocimiento a la labor realizada por él.

Cerca de 62% de los encuestados considera que en algún momento debería convocarse un referéndum para que los ciudadanos decidan si prefieren que España siga siendo o no una monarquía, deseo que es más visible entre los jóvenes.

La encuesta fue realizada mediante un millar de entrevistas telefónicas durante los días 4 y 5 de junio.

El diario La Razón publica este domingo otro sondeo, realizado por NC Report entre los días 2 y 6 de junio mediante 900 entrevistas, en el que se refleja que 77,4% de los españoles considera bueno o muy bueno el reinado de Juan Carlos I y que 89,6% entiende los motivos de su abdicación. Un 72,3% de los encuestados se mostró de acuerdo con la opinión de que la monarquía da estabilidad a la nación, mientras que 87% cree que el Príncipe está preparado para asumir la Corona.