• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

600 españoles fueron desalojados por lluvia torrencial

Una prolongada precipitación pluvial provocó inundaciones en terrenos de cultivo y caminos en varias zonas del sur y el oeste de España por las tierras adyacentes a los ríos Guadalquivir y Douro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 600 pobladores evacuaron un poblado del suroeste de España por temor a inundaciones mientras las lluvias torrenciales continuaban cayendo por gran parte del país.

Los residentes de Barbano, unos 350 kilómetros al suroeste de Madrid, dijeron por la Televisión Nacional Española que fueron trasladados en autobuses a pueblos cercanos en la madrugada del miércoles a raíz de que un dique sobre el Río Guadiana se derrumbó ante la crecida de las aguas, las que amenazaban con inundar su pueblo.

Una prolongada precipitación pluvial provocó inundaciones en terrenos de cultivo y caminos en varias zonas del sur y el oeste de España por las tierras adyacentes a los ríos Guadalquivir y Douro.

La Televisión Nacional Española informó el martes que los servicios de emergencia rescataron por lo menos 12 personas.

Dos personas murieron cuando un puente se desplomó a causa de la inundación el lunes, en el pueblo de Fuencaliente, situado entre el sur-centro del país.