• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

50 escuelas en huelga por estudiantes desaparecidos

Las manifestaciones se han extendido por todo el país | Foto Cortesía Excelsior

Las manifestaciones se han extendido por todo el país | Foto Cortesía Excelsior

Organizaciones civiles y religiosas iniciaron en el Zócalo de Ciudad de México un período de 43 horas de ayuno y oración 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

50 escuelas públicas y privadas de México paralizaron sus actividades para manifestar su rechazo por la desaparición hace más de un mes de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

La Asamblea Interuniversitaria dijo que 30 escuelas del Distrito Federal y 20 de estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla y Zacatecas se unieron a la protesta, según el diario El Universal de México.

Las manifestaciones se han extendido por todo el país. Organizaciones civiles y religiosas iniciaron en la explanada del Zócalo (plaza central de Ciudad de México) un período de 43 horas de ayuno y oración por los desaparecidos.

Asimismo, una marcha que partió el lunes desde Iguala para exigir que aparezcan con vida los estudiantes y protestar por la situación de inseguridad imperante en el país continuó su avance hacia la capital.

El Consejo Estatal de Organizaciones-Ciudad de México es el organizador de la iniciativa, llamada “43x43. Ni un desaparecido más”, que llegará el 9 de noviembre a la capital mexicana. “Nos sumamos a la exigencia nacional, los queremos vivos, le exigimos al gobierno que se ponga las pilas a fin de que nos dé mayor seguridad en el país”, demandó el dirigente de ese colectivo, Pepe Alcaraz.