• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Con 99,49% de actas escrutadas Kuczynski mantiene ventaja de 0,23% sobre Fujimori

En las filas de Kuczynski se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial está a la espera de que concluya el escrutinio para pronunciarse/ Foto: Captura

En las filas de Kuczynski se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial está a la espera de que concluya el escrutinio para pronunciarse/ Foto: Captura

En el último reporte del organismo, Kuczynski tiene el 50,11 % de los votos, mientras que Fujimori alcanza el 49,88 %, lo que implica una diferencia de 40.642 votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ventaja de 0,23 puntos porcentuales sobre su rival Keiko Fujimori, cuando se ha contabilizado el 99,49 % de las actas de la elección del domingo, según cifras ofrecidas hoy por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el último reporte del organismo, Kuczynski tiene el 50,11 % de los votos, mientras que Fujimori alcanza el 49,88 %, lo que implica una diferencia de 40.642 votos.

La ONPE precisó que del total de 77.307 actas de votación, solo quedan por procesar 25 (0,03 %) y otras 367 (0,47 %) han sido enviadas a los jurados electorales del país para su revisión.

El último reporte ya incluyó el 88,8 % de los votos procedentes de Alemania, que llegaron durante la noche al país, y en los que el economista, de 77 años, también conocido como PPK, recibió el 78,9 % del sufragio, contra el 21 % de Fujimori.

En las filas de Kuczynski se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial está a la espera de que concluya el escrutinio para pronunciarse.

Para que esto suceda solo falta contabilizar el voto de algunos países del exterior, pocas actas de zonas remotas de Perú y resolver las impugnaciones.

Mientras concluye el escrutinio, el equipo de Kuczynski se prepara ya para formar una comisión técnica de cara al proceso de transferencia de Gobierno.

El presidente que salga elegido de las urnas tomará posesión el próximo 28 de julio, cuando finaliza el mandato del actual gobernante, Ollanta Humala.