• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres de cada cuatro escolares tanzanos sufren abusos sexuales

Una encuesta realizada en 440 colegios del país revela que el 75 por ciento de los alumnos fueron víctimas de este tipo de abusos durante su estancia en los centros educativos, explicó el coordinador de asesoramiento para padres del ministerio de Educación de Tanzania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres de cada cuatro alumnos tanzanos ha sufrido algún tipo de abuso sexual durante la escuela primaria, según un informe del ministerio de Educación de Tanzania.

Una encuesta realizada en 440 colegios del país revela que el 75 por ciento de los alumnos fueron víctimas de este tipo de abusos durante su estancia en los centros educativos, explicó el coordinador de asesoramiento para padres del ministerio de Educación de Tanzania, Franaeli Munisi.

El estudio se enmarca dentro del programa piloto para Prevención y Concienciación sobre el VIH en Escuelas (PASHA), que celebró hoy una de sus reuniones en la capital de Tanzania, Dar es Salaam.

El proyecto pretende educar y formar a profesores y trabajadores sociales para que puedan ayudar a los alumnos que han sido víctimas de abusos sexuales.

Munisi explicó que estos abusos son realizados principalmente por alumnos varones de cursos superiores a los escolares varones más jóvenes, que son forzados o en ocasiones "comprados" con regalos o favores.

"La mayoría de los niños que son víctimas de estos abusos no denuncian los hechos, ya que son amenazados por los violadores o porque reciben regalos de estos", afirmó el funcionario tanzano.

"Urgimos a los padres, los profesores y cuidadores a que condenen estas prácticas y denuncien a los autores", insistió Munisi, que aseguró que el Estado por si solo no puede atajar este problema.