• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otro escape de agua radiactiva en Fukushima

Vista general de la central de Fukushima, Japón | Foto REUTERS

Vista general de la central de Fukushima, Japón | Foto REUTERS

Un trabajador del complejo nuclear descubrió la fuga en plena noche, después de una advertencia lanzada por un detector. El agua, que se derramó en un área de 30 metros por 12, no salió de la carpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 360 litros de agua radiactiva se derramaron en la accidentada central de Fukushima, bajo una carpa que protege los sistemas de desalinización, uno de los cuales dejó escapar el líquido, informó este viernes el operador de la planta atómica.

Según la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), un trabajador del complejo nuclear descubrió la fuga en plena noche, después de una advertencia lanzada por un detector. El agua, que se derramó en un área de 30 metros por 12, no salió de la carpa. El sistema defectuoso fue detenido, pero la causa del escape aún seguía siendo desconocida en las primeras horas de la mañana. No se ha observado cambios significativos en los niveles de radiactividad en torno a los puestos de control, dijo Tepco.

Las plantas de desalinización se utilizan para eliminar la sal del agua usada para enfriar los reactores, ya liberada del cesio radiactivo y otros elementos.

La central Fukushima Daiichi, averiada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, es considerada como estable desde diciembre de 2011 por la empresa TEPCO y las autoridades, pero también es escenario de diversos incidentes debido a la vulnerabilidad de los medios usados en emergencia para evitar que las instalaciones queden fuera de control.