• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ejército de Ucrania recuperó aeródromo

Ejército de Ucrania recuperó aeródromo / EFE

Ejército de Ucrania recuperó aeródromo / EFE

Medios rusos informaron que la operación provocó entre 4 y 11 muertos en las milicias prorrusas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pulso entre el gobierno de Ucrania y las milicias prorrusas que se han sublevado en el este del país se tornó violento y algunas fuentes señalaron la existencia de las primeras víctimas.

“Se acabaron los ultimátum. Unos 300 hombres armados actúan en el este de Ucrania. Los vamos a combatir porque son invasores extranjeros, bandidos y terroristas”, dijo el general Vasili Krútov, jefe de la operación antiterrorista lanzada por Kiev.

La maniobra, protagonizada por las fuerzas especiales del Ejército, tuvo como objetivo recuperar el aeródromo de Kramatorsk –en la región oriental de Donetsk, baluarte de la sublevación prorrusa–, bajo control rebelde desde hace varios días.

Las milicias intentaron oponer resistencia pero tuvieron que entregar el aeródromo y retirarse tras sufrir varias bajas. “Sí, hay muertos”, aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa, que añadió que en las filas del ejército no había bajas.

Medios rusos, que citan fuentes de las milicias prorrusas, informaron de entre 4 y 11 fallecidos entre los sublevados. No obstante, Efe no pudo confirmar las muertes, aunque sí varios heridos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a la comunidad internacional a condenar el uso de la fuerza por parte de Kiev. Estados Unidos, en cambio, defendió la contención mostrada por el ejército de Ucrania ante una situación volátil y peligrosa.