• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otra enfermera en Dallas dio positivo en examen de ébola

Hospital Prebisteriano de Dallas / Foto AP

Hospital Prebisteriano de Dallas / Foto AP

Las autoridades comenzaron a contactar a los 132 pasajeros de un vuelo interno que estuvieron junto a ella la víspera de que cayera enferma 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una segunda enfermera de un hospital de Dallas donde se atendió al primer enfermo diagnosticado por ébola en Estados Unidos dio positivo por la enfermedad, y el miércoles las autoridades comenzaron a contactar a los pasajeros de un vuelo que estuvieron junto a ella la víspera de que cayera enferma.

Además, se informó que Amber Joy Vinson, de 29 años, será transferida al hospital de la Universidad Emory, en Atlanta. La secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell dijo que la transferirían más tarde el miércoles.

Por su parte, Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó que el estado de la primera paciente, Nina Pham, también una enfermera, ha mejorado.

El hospital de la Universidad Emory es uno de cuatro con unidades de aislamiento especializadas para el cuidado de ébola con menor riesgo de propagación para los trabajadores de salud. Emory ha atendido a otros tres enfermos de ébola; dos de ellos se recuperaron y fueron dados de alta.

 En Washington, el presidente Barack Obama canceló abruptamente un viaje de campaña programado para el miércoles y planeaba convocar a su gabinete en la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que el viaje de Obama a Nueva Jersey y Connecticut se aplazaría para una fecha posterior. Obama tenía previsto hablar con los periodistas el miércoles por la tarde después de reunirse con altos funcionarios que están coordinando la respuesta del gobierno al virus.

No es claro cómo Amber Joy Vinson contrajo el virus, aunque el segundo caso entre trabajadoras de salud le apunta a fallas más allá de cómo un individuo se puso y se quitó el traje de protección.

Ella fue una de las que proporcionó cuidados a Thomas Eric Duncan, a quien se diagnosticó ébola tras llegar a Estados Unidos procedente de Liberia. Duncan murió el 8 de octubre.