• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La primera patilla negra de la temporada de "Densuke" fue vendida en 2.380 euros

Patilla Densuke, fruta bastante preciada en Japón | Internet

Patilla Densuke, fruta bastante preciada en Japón | Internet

Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida por más de 4.000 euros en la temporada de 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una patilla negra de la variedad "Densuke" alcanzó hoy unos  2.380 euros durante la primera jornada de subastas de esta preciada fruta en los mercados tradicionales de Hokkaido, isla al norte del archipiélago japonés.

Esta valiosa variedad, que este año cumple su treinta aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, lo que hace que alcance precios desorbitantes.

El ejemplar de este año, cuyo peso alcanzó los 8 kilos aproximadamente, por encima de la media de 5 a 7 kilos de una "Densuke" normal, se situó exactamente en el mismo precio que la primera patilla negra subastada durante los dos pasados años.

En la jornada de hoy, se subastaron un total de 110 sandías "Densuke" en los mercados de Asahikawa y Sapporo, detalló "El Periódico de Hokkaido".

El afortunado comprador de la patilla negra más cara del año fue Shunichi Anzai, dueño de una cadena de supermercados de 33 años.

"Subí hasta los 2.380 euros porque este año se cumple el 30 aniversario del inicio de la producción de los Densuke", afirmó Anzai que ahora espera mostrar la preciada fruta en uno de sus establecimientos antes de subastarla entre sus clientes.

Durante toda la temporada se llegan a vender una media de 67.000 sandías "Densuke", originarias del municipio de Toma, en Hokkaido, y por las que normalmente se paga un precio cercano a los casi 40 euros.

Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida por más de 4.000 euros en la temporada de 2008, antes de desatarse la crisis económica propiciada por la bancarrota de Lehman Brothers.