• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otra encuesta confirma caída de la popularidad de Rousseff tras las protestas

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a su llegada a la cumbre

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a su llegada a la cumbre

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al instituto Ibope y confirma la tendencia que habían mostrado otros sondeos realizados en medio de las protestas que durante las dos últimas semanas de junio sacudieron al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tasa de aprobación personal de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cayó del 71 al 45 por ciento en el último mes y medio, lastrada por el impacto de las masivas protestas del pasado junio, según un sondeo difundido.

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al instituto Ibope y confirma la tendencia que habían mostrado otros sondeos realizados en medio de las protestas que durante las dos últimas semanas de junio sacudieron al país.

El sondeo divulgado por la CNI también ratificó la caída del apoyo al Gobierno, que fue considerado "óptimo o bueno" por un 31 % de las personas entrevistadas, frente al 55 % que lo calificaba así a mediados de junio pasado, antes de que estallaran las protestas.

Según Ibope, en esta nueva encuesta un 37 % consideró "regular" al Gobierno de Rousseff y otro 13 % lo calificó de "pésimo".

En líneas generales, el sondeo de Ibope coincide con otros dos, realizados por las firmas Datafolha y MDA tras las manifestaciones de junio pasado, que llegaron a movilizar a cerca de 1,2 millones de personas en una sola jornada.

Durante dos semanas, las protestas tomaron las calles de cientos de ciudades del país casi a diario y en ellas se expresó el malestar de los brasileños, que exigieron mejores servicios públicos, mayores inversiones en salud y educación y un combate frontal a la corrupción, entre muchas otras demandas.

Ibope explicó que el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 9 y 12 de julio, período en el que fueron entrevistados 2.002 electores de 434 ciudades del país.